Hagamos viral la campaña #AquiNoSeHablaMalDeVenezuela

TodoSobreANHMDV-578x240

Textos cortos y directos son la base fundamental de una campaña que desde diciembre de 2014 anda rodando por redes sociales. El comunicador social, Alvaro Pérez-Kattar, mejor conocido en twitter como @alvarorpk, es el creador de esta iniciativa, que según el mismo autor explica, surgió como una forma de catarsis.

“Me inspiré en una experiencia similar que se aplicó en Colombia y un taxista bogotano me contó. La historia universal demuestra que el optimismo puede salvar, no solamente a las personas, también a los países, como sucedió en Chile con la campaña del “No”, que al margen de las comparaciones políticas, sirve como una referencia de cómo el optimismo puede generar grandes cambios en una sociedad”, publicó Alvaro Pérez-Kattar en www.untiposerio.com.

Ciertamente, que sucedería sí tan sólo dejáramos de enfocar todas nuestras emociones en lo negativo, en la crisis y tomáramos conciencia del poder del verbo. No es mentira, la programación neurolingüística ha demostrado que la palabra precede a la acción. La técnica es sencilla, si quieres cambiar un hábito comienza por verbalizarlo de manera positiva.

La campaña de Pérez-Kattar no sólo nos mueve las emociones, sino que representa una afirmación que nos conecta de nuevo con esta tierra que nos dio nuestro primer respiro.

La invitación es para que te apropies del hashtag #AquíNoSeHablaMalDeVenezuela y quizás poco a poco, no pasará mucho tiempo, cuando te vuelvas a sentir orgulloso al escuchar hablar de Simón Díaz, Oscar De León, Doña Bárbara, Canaima, La Gran Sabana, UCV, ULA, UCAB, Luisa Cáceres de Arismendi, Francisco de Miranda, Arturo Michelena, Jesús Soto, El gato Galarraga, y un sinfín de personajes, lugares, sabores y tradiciones que como señala un post de la campaña nos hace repensar lo siguiente: “No sé si Venezuela es el mejor país del mundo, pero es el mío”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *