Taller creatividad e innovación

La sociedad venezolana se transformó y lo mejor que cada ciudadano puede hacer es aceptarlo y adaptarse a un nuevo modelo que exige sacar las mejores actitudes personales para poder seguir adelante. Es más, el cambio se está generando a nivel global, un ejemplo es la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea. Y es que, lo que mundialmente estamos viviendo desde hace casi una década no es una crisis, es una transformación de la sociedad.

Una crisis es algo temporal, pasajero (similar a cuando uno se fractura una mano en un accidente y a los tres meses vuelve a su vida normal, con lo que todo vuelve a ser como era). La transformación es distinta (imagínense que se pierde un brazo en un accidente y se tiene que aprender a vivir con una prótesis), nada será igual q lo que fue.

Hoy más que nuca debemos tomar en consideración a Darwin, quien decía: “no sobrevivirán las especies más fuertes, tampoco las más inteligentes; sólo lo harán aquellas que mejor se adapten al cambio”.

Back view of businessman drawing sketch on wall

Por eso, desde Contactos Empresariales queremos invitarlos a que desarrollen todo su potencial a través del taller “CREATIVIDAD E INNOVACIÓN”. Un curso que se dictará el 23 y 24 de julio de 2016 y está diseñado como guía y mapa hacia la ruta de la excelencia personal y profesional. En el mismo, los participantes comprenderán el proceso creativo y sus fases, técnicas y métodos de innovación, entre otros temas diseñados para cultivar la persistencia en la consecución de nuestros logros.

Para terminar y destacar el valor de la creatividad, compartimos con ustedes una leyenda que sirve de lección de vida.

“Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuro un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto…

¡¡¡ la horca !!!

El Juez, también complotado, cuido no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado:

“Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de El tu destino; vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente Tu escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino”.

Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre victima aun sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El Juez invitó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiro profundamente, quedo en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomo uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engullo rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente: “¿Pero qué hizo?, ¿Y ahora?, ¿Cómo vamos a saber el veredicto?”

-”Es muy sencillo -respondió el hombre- es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me trague”.

Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *