Taller Inteligencia Emocional y sus beneficios en tiempos de crisis

Contactos Empresariales en su afán de apoyar la formación y desarrollo académico de los venezolanos inicia un nuevo ciclo de talleres durante el segundo trimestre del año 2016. De esta forma, el próximo 21 y 28 de abril se dictará en la ciudad de Caracas el Taller Inteligencia Emocional, un curso dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismo y ser más eficaces en aquello que se propongan.

Los egresados tendrán las herramientas para automotivarse, guiar su comportamiento, entender a otros y relacionarse mejor, utilizando las emociones como guía para la acción adaptativa y el reconocimiento de patrones improductivos de respuesta emocional. Vale la pena destacar que algunos estudios indican que el éxito de las personas se debe en un 23% a sus capacidades intelectuales y un 77% a sus aptitudes emocionales.

En tiempo de crisis resulta imprescindible saber manejar las emociones sobre todo en nuestro país donde el entorno negativo puede llevar a los individuos a “atrincherarse” y permanecer inmóviles con pensamientos frustrantes, tales como: “no está en mis manos cambiar las políticas del país “, o “no puedo hacer nada”. En este sentido, nos dejamos arrastrar por el pesimismo y evitamos tomar acciones. Sin embargo, de manera consciente podemos llegar a entender que una circunstancia puede “condicionarnos” pero no tiene porque “determinarnos”, y sí logramos visualizar y manejar conscientemente nuestras emociones, tendremos más posibilidades de tomar iniciativas y darle la espaldas a la pasividad.

Como dijo el psicólogo norteamericano Hendrie Weisinger: “La Inteligencia emocional es útil en tiempos de bonanza, imprescindible en tiempos de crisis”. Por esta razón queremos compartir con uds una información tomada del sitio Web de inspirulina, donde la Coach Carmen Blanco @carmenblancoc comparte seis acciones para trabajar sobre nuestra Inteligencia Emocional.

  • Ante la situación “x”, observa lo que piensas, lo que sientes, y ponle nombre, identifícalo. Esos pensamientos y emociones son iguales todo el tiempo? O solamente frente a circunstancias específicas?
  • Presta atención a tus reacciones físicas: ¿Qué dice tu cuerpo? ¿Cómo se relacionan esas reacciones frente a tus emociones?
  • Evita JUZGAR lo que sientes, no hay emociones buenas y emociones malas. Toma responsabilidad por esas emociones. Son tuyas, hazte cargo.
  • Pregúntate ¿Qué posibilidades te abre y cuáles te cierra lo que estás sintiendo? Dicho de otra forma, eso que sientes  ¿Qué te permite o que te impide hacer?
  • Piensa si ante esa situación o circunstancia te gustaría reaccionar de manera diferente. Decide cómo quisieras reaccionar la siguiente vez…
  • Practica …al principio se dispararán las reacciones iniciales, más en la medida en que estés más consciente de tus posibilidades, tu repertorio cambiará y la mayor parte de tus respuestas dependerán de ti.

Sí te interesa participar en nuestro taller que será dictado por la Lic. Alba Rondón, puedes escribirnos a talleresce@gmail.com o llamarnos al 0414-0420533.El curso tiene un valor de 8.500 Bs + Iva y se entregará certificado de participación, refrigerio y material de apoyo.

taller inteligencia emocional 2016

2 opiniones en “Taller Inteligencia Emocional y sus beneficios en tiempos de crisis”

  1. Buenas tardes … gusto conocerlos, lamentablemente leí tarde la información de este taller … quisiera, por favor, cuando lo planifiquen de nuevo me informen via a- mail para realizarlo .
    Gracias por su atención…

    1. Hola Mariela, gracias por contactarnos. Le invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales: @diplomadosce en Twitter y Diplomados CE en Facebook. Allí no sólo publicamos información sobre nuestros cursos y talleres, también compartimos noticias que buscan potenciar y motivar a la sociedad venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *