Diplomados: Oportunidad de crecimiento profesional

diplomados

Diplomados: Oportunidad de crecimiento profesional

Las innovaciones tecnológicas, la competitividad que existe en el mercado laboral, la dinámica de las leyes en Venezuela que cambian constantemente, y el deseo de escalar posiciones dentro de la empresa, exigen a los profesionales a mantenerse actualizados en su campo laboral. Por eso, sí usted considera que un título universitario es suficiente. Debería pensarlo dos veces. La educación es un proceso continuo y definitivamente la mejor inversión que una persona puede realizar para su crecimiento personal y profesional.

En este orden de ideas, estudiar un diplomado resulta una forma ideal para adquirir conocimientos y habilidades específicas. “El diplomado no conduce a títulos o grados académicos; forman parte de los cursos de educación continua y permanente de las instituciones de Educación Superior”, señaló Alida Cedraro, coordinadora general de la empresa Contactos Empresariales.

Entre sus beneficios destaca que los diplomados tienen la capacidad de actualizarse en forma constante y se pueden realizar en menor tiempo comparado con un doctorado y una maestría. Además el costo es mucho menor.

En nuestro país, según el Consejo Nacional de Universidades, los diplomados deben tener una duración mínima de 120 horas académicas y no podrán exceder de las 200 horas.

Finalmente, Cedraro recomienda, antes de inscribirse en un diplomado, fijarse sí entregan un certificado avalado por alguna institución universitaria. “Contactos Empresariales cuenta con una alianza estratégica con el Instituto Avepane, y los diplomas que otorgamos tienen el aval de dicha institución”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *