ANIVERSARIO DE CARACAS (450 AÑOS)

Caracas, fue fundada en 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas y se convirtió en una de las comunidades coloniales españolas más prósperas de Sudamérica. Fue saqueada por corsarios ingleses al mando de Amyas Preston en 1595. En abril de 1810 se convirtió en el centro de la primera rebelión en la guerra de la independencia contra España, al frente de la cual se situó Simón Bolívar. En 1576 se convirtió en la capital de la provincia de Venezuela, afianzando su capitalidad a partir de 1777 con la Capitanía General de Venezuela, aunque perdió este papel temporalmente, en 1821, para recuperarlo definitivamente en 1830.
Caracas es una ciudad cosmopolita de constante crecimiento y renovación.
Su Arquitectura es como sus pobladores: producto de una fusión donde convergen lo autóctono con lo traído de otras latitudes, lo colonial con lo moderno; alegre y nostálgica a la vez.
Las aguas del Río Guaire y muchas otras vertientes que bajan de las cumbres de El Ávila, hicieron de este lugar una ciudad ideal como asentamiento de la colonia. Su ubicación estratégica, debido a su cercanía con el mar la hicieron rápido enclave del poder.
El nombre de Caracas tiene varias posibles fuentes, una de ellas se atribuye a los indios que poblaron el valle al momento de la entrada de los conquistadores, tesis que no es muy convincente, pues tales indios no se conocían por ese nombre; toma más valor la idea de una planta que los indios llamaban “caraca”, la cual abundaba en el fértil valle.
Siendo una ciudad fundada por los españoles, se caracteriza por su crecimiento cuadriculado en torno a una plaza mayor, crecimiento que sigue las formaciones naturales del valle y que escala en las laderas de los cerros hasta donde ha crecido la ciudad.
Cada una de las esquinas del centro de la ciudad, lleva el nombre de algún hecho importante que se suscitó en ese lugar. Esta nomenclatura hace de Caracas una ciudad única donde las direcciones se hacen pintorescas y hasta graciosas; como ejemplo de ello encontramos la esquina “Peligro a Pele el Ojo” y de “Pinto a Miseria”, entre otras muchas.

Manual del Éxito

Cómo ser Exitoso en la Vida. Manual Básico del Éxito. Lenguaje Corporal Exitoso. Palabras Poderosas. Cómo Lograr un Aumento de Sueldo. Ganar en Todo. Muchas de las limitaciones para no ser exitoso en la vida, están en la mente y en la forma de actuar.
Reglas Básicas Para Lograr el Éxito en la Vida.
Al saludar sea gentil, de la mano derecha y con la izquierda agarre el antebrazo de la otra persona, así creará una atmósfera de confianza.
Las personas educadas que dan los buenos días y tratan con amabilidad a las otras personas, tienen más posibilidades de conseguir lo que quieren que otras personas. Lo cortés no quita lo valiente.
Si quiere ser más persuasivo, llame a la persona por su nombre. De esta forma conseguirá mayor atención y podrá convencer a alguien para que haga o deje de hacer algo.
Para una entrevista, reunión o discurso lleve una prenda roja, esta da la sensación de poder.
Prepárese muy bien para la entrevista de trabajo, dígase a sí mismo que si puede y abra los brazos en forma de victoria.
En la entrevista o reunión nunca tenga la cabeza baja, tenga la barbilla hacia arriba, mire a los ojos directamente y tenga una postura correcta al estar parado o sentado.
Al momento de solicitar un aumento de sueldo, pida un monto mayor al esperado y que este no sea un número redondo, es decir, si espera ganar Bs. 50.000,00 pida un monto mayor como Bs. 65.500,00.
Si se sienta en una mesa redonda y quiere dar la sensación de poder, aleje la silla un poco de la mesa.
Hay palabras que impactan y tiene mucho poder, una de ella es “Porque”.
• Porque yo creo en esta compañía.
• Porque creo que funcionará mejor así.
• Porque acepto el reto.
• Porque creo que me lo he ganado.
Las frases que riman son más convincentes, y las personas que las escuchan las entienden y las aceptan con mayor facilidad. Por eso los refranes son muy utilizados, como también las canciones en la publicidad.

Solo pídalo. Pida un descuento o algún beneficio extra, casi siempre se consigue. Todo está en la mente, el rechazo como el dolor físico se procesan igual en el cerebro, lo que ocasiona que muchas personas no pidan algo por miedo al rechazo que pueda causarle dolor.

Las ayudas o solicitudes hágalas por escrito, ya sea por Email, SMS (mensaje de texto), WhatsApp o cualquier otra, esto compromete a la otra persona a responder por escrito.
Escriba lo que quiera recordar y la mente no se preocupará por recordarlo. Así se evita el estrés y aunque no lo crea, se tiende a recordar mejor la nota sin leerla.
Para mejorar las ideas, de un paseo por un lugar nuevo. Las grandes ideas e inventos han surgidos de pequeños paseos.
Póngase una meta superior. Es decir, si necesita rebajar 10 kilos, dígase a sí mismo que tiene que bajar 15, así rebajar los 10 kilos se le hará más fácil.
Para recaudar más dinero, pida un monto mayor al esperado. Las personas al dar menos dinero del solicitado, se sienten que ayudaron y que no fueron estafadas. Una frase infalible es; Un solo bolívar puede ayudar, cualquier monto es bueno.
Actualidad-24.com

¿Por qué estudiar un diplomado?

Si usted considera que terminar la universidad es suficiente, se equivoca. La educación es un proceso continuo. Ya sea por la exigencia del mercado, el deseo de escalar posiciones en una empresa o, simplemente, las ganas de aprender, seguir estudiando es una decisión inteligente. En tal sentido, estudiar un diplomado resulta una manera ideal para adquirir conocimientos y habilidades específicas. “Hay que conocer las tendencias, actualizarse y adquirir nuevas herramientas. Siempre es necesaria una capacitación”.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Seguir un diplomado no solo permite especializarse en determinada área, sino también ser un profesional más competitivo que pueda diferenciarse del resto. “Contar con una certificación mejorara el currículum. El empleador va a valorarlo, sobre todo si esa especialización está acorde con las exigencias del puesto de trabajo al que se postula”.
Alicia Perea, directora de Extensión y Proyección Universitaria.