Formación de estudiantes en “Evaluación Ergonómica de Puestos de Trabajo”

La empresa Contactos Empresariales iniciará el próximo sábado 15 de noviembre de 2014 el Diplomado Evaluación Ergonómica de Puestos de Trabajo, en su II cohorte. El curso orientado a profesionales y técnicos superiores en el área de salud ocupacional y seguridad laboral, tiene como objetivo capacitar a los participantes en la aplicación de criterios ergonómicos para la identificación y diseño de sistemas de trabajos eficientes, saludables y confortables.

Los estudiantes analizarán diversos aspectos relevantes de la prevención de riesgos laborales como la importancia de prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Abordarán temas como los trastornos musculo esqueléticos, evaluación de la manipulación manual de cargas y la evaluación en la repetitividad de los movimientos.

El diseño curricular está enfocado en estudios médicos y psicológicos que han demostrado que un puesto de trabajo poco ajustado a las características y necesidades del empleado, puede causar problemas, tales como: dolor de espalda, cintura o tortícolis, lo que obligará al empleado a descansar constantemente, o por su incomodidad física, durante todo el tiempo no podrá operar al 100%. Continuar leyendo “Formación de estudiantes en “Evaluación Ergonómica de Puestos de Trabajo””