Apuesta por tú formación y desarrollo personal

animo

Desde la dirección de  Contactos Empresariales S.C queremos reafirmarles a nuestros estudiantes, facilitadores y personal de apoyo, que por más que observen a su alrededor una nación en crisis y una sociedad asfixiada por los circunstancias económicos y sociales, estamos llamados a activar nuestro poder creador e innovador para crear las condiciones de un futuro mejor, lo cual es posible y va a ocurrir en Venezuela, así como sucedió en otros países que vivieron profundas crisis sociales y económicas.

Recordemos que sólo la unión de voluntades, conocimiento y experiencia de una fuerza laboral capacitada y productiva tendrá la oportunidad de sacarnos del conflicto en el que se encuentra el país. Por ello, desde Contactos Empresariales nos sentimos orgullosos de haber formado a más de 2600 profesionales durante 7 años.

Bajo la premisa “la mínima inversión por la máxima formación”, hemos trabajado arduamente para ofrecer programas educativos basados en el crecimiento humano, ayuda personal y laboral. Estamos seguros que los aprendizajes a nivel académico y las clases de motivación personal transformaron a muchos participantes ,quienes encontraron en nuestras aulas su verdadera vocación. Continuar leyendo “Apuesta por tú formación y desarrollo personal”

Taller creatividad e innovación

La sociedad venezolana se transformó y lo mejor que cada ciudadano puede hacer es aceptarlo y adaptarse a un nuevo modelo que exige sacar las mejores actitudes personales para poder seguir adelante. Es más, el cambio se está generando a nivel global, un ejemplo es la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea. Y es que, lo que mundialmente estamos viviendo desde hace casi una década no es una crisis, es una transformación de la sociedad.

Una crisis es algo temporal, pasajero (similar a cuando uno se fractura una mano en un accidente y a los tres meses vuelve a su vida normal, con lo que todo vuelve a ser como era). La transformación es distinta (imagínense que se pierde un brazo en un accidente y se tiene que aprender a vivir con una prótesis), nada será igual q lo que fue.

Hoy más que nuca debemos tomar en consideración a Darwin, quien decía: “no sobrevivirán las especies más fuertes, tampoco las más inteligentes; sólo lo harán aquellas que mejor se adapten al cambio”.

Continuar leyendo “Taller creatividad e innovación”

Taller Inteligencia Emocional y sus beneficios en tiempos de crisis

Contactos Empresariales en su afán de apoyar la formación y desarrollo académico de los venezolanos inicia un nuevo ciclo de talleres durante el segundo trimestre del año 2016. De esta forma, el próximo 21 y 28 de abril se dictará en la ciudad de Caracas el Taller Inteligencia Emocional, un curso dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismo y ser más eficaces en aquello que se propongan.

Los egresados tendrán las herramientas para automotivarse, guiar su comportamiento, entender a otros y relacionarse mejor, utilizando las emociones como guía para la acción adaptativa y el reconocimiento de patrones improductivos de respuesta emocional. Vale la pena destacar que algunos estudios indican que el éxito de las personas se debe en un 23% a sus capacidades intelectuales y un 77% a sus aptitudes emocionales.

Continuar leyendo “Taller Inteligencia Emocional y sus beneficios en tiempos de crisis”

Diplomado en Seguridad Laboral inicia en Caracas

Con la finalidad de promover la cultura de la prevención, la organización Contactos Empresariales impartirá el diplomado Seguridad Laboral, a través del cual pretende dar a conocer a las empresas la importancia que representa para éstas el evitar accidentes. El curso dará inicio el 5 de marzo de 2016, en la Castellana, Caracas.

Utiliza equipos de seguridad

El programa consta de XII módulos, entre los que se destacan: Análisis de Riesgo, Toxicología, Declaración e Investigación Accidentes y Enfermedades Ocupacionales, Materiales Peligrosos y otras secciones académicas. Continuar leyendo “Diplomado en Seguridad Laboral inicia en Caracas”

Reinventarse y renacer: ¿Cambiar de rumbo profesional es posible?

cambiar de profesionComienza un nuevo año y muchas personas definen su lista de cosas por hacer y hasta identifican los errores que por nada del mundo van a volver a cometer. Le dimos la bienvenida al 2016 y a sus doce meses que vienen cargados de esperanza. Pero para aprovechar al máximo este año es muy importante autoevaluarnos y analizar nuestro entorno.

Contestar las siguientes preguntas podría ser de gran utilidad: ¿Por qué le llamo la atención el título del presente artículo? ¿Le fastidia las actividades que realiza a diario? ¿A qué tipo de cursos, talleres o formaciones le gusta asistir? ¿Qué le gustaría cambiar de su profesión actual? Continuar leyendo “Reinventarse y renacer: ¿Cambiar de rumbo profesional es posible?”

La diferencia entre poseer un título universitario y ser profesional

  Se considera que un profesional es aquella persona que ejerce una profesión (un empleo o actividad laboral que requiere de conocimientos formales y especializados). Un título o diploma, obtenido luego de cursar estudios terciarios o universitarios, es considerado un aval de los conocimientos y las competencias adquiridas para el ejercicio de una profesión.

Sin embargo, ser profesional no es sólo cuestión de poseer un título, es saber lo que se hace, es tener experiencia y dominio de competencias sobre una actividad laboral y sobre todo esta vinculado a la actitud vocacional de cada individuo. Continuar leyendo “La diferencia entre poseer un título universitario y ser profesional”

¿Quieres saborear el éxito? Fortalece tus capacidades comunicativas

Comunicacion efectivaComunicar, motivar y entusiasmar son técnicas vitales que usan líderes, gerentes y ejecutivos de todos los campos. De hecho, vivimos en un mundo muy competitivo donde un título universitario o T.S.U, no es suficiente para obtener un empleo. Hoy las empresas no se limitan a ver la experiencia laboral, también tienen requerimientos de idiomas, habilidades gerenciales, organizativas, comunicativas y de persuasión.

Para dominar el arte de la comunicación asertiva primero debemos tener claro que la asertividad es, en efecto, una estrategia de comunicación que nos permite defender nuestros derechos y expresar nuestras opiniones y puntos de vista de manera abierta, libre y clara. Implica saber hacer respetar nuestros derechos y opiniones apartándonos de conflictos, agresividad y manipulaciones. Continuar leyendo “¿Quieres saborear el éxito? Fortalece tus capacidades comunicativas”

Exposeguridad Venezuela “Segur-Show”

 

Imprimir

El día 11 de noviembre de 2015 la Asociación Venezolana de la Seguridad llevará a cabo en la ciudad de Caracas el Congreso Internacional Higiene 2015, XX Edición, “Segur-Show”, donde especialistas destacarán la importancia de la salud ocupacional y la seguridad en Venezuela.

En el marco del evento el ingeniero industrial Nelson Lima Moy abordará el tema “Factores de Riesgo y Proceso Peligrosos”,  sus enfoques teóricos, identificación y uso en la gestión preventiva, de acuerdo a la exigencias establecidas en la LOPCYMAT. Continuar leyendo “Exposeguridad Venezuela “Segur-Show””

Mindfulness herramienta para mantener el equilibrio mental en Venezuela

Los venezolanos vivimos en un estado permanente de alarma. Los temas cotidianos giran en torno a la escacez, criminalidad, impunidad, disminución del poder adquisitivo y valor del dólar paralelo. Esto incide en nuestra salud física y piscológica, generando en algunos casos angustia, insomnio, ansiedad y depresiones.

Para combatir los efectos negativos de vivir bajo dichas circunstancias especialistas recomiendan asistir a reuniones familiares donde se converse sobre asuntos que son positivos, celebrar cada logro (estudios culminados, cumpleaños, regreso de un viaje), procurar ser solidarios con otras familias, así como entre amigos y vecinos activar mecanismos para ayudarse mutuamente.

También es recomendable evitar frustraciones ante situaciones sobre las cuales no se posee ningún tipo de control, y enfocarse en aquello que se pueda resolver. De echo en éste último punto es donde la terapia de Mindfulness se destaca. Dicha técnica consiste en la atención plena en el presente, es decir, prestar atención, momento por momento a pensamientos, emociones y sensaciones corporales. Continuar leyendo “Mindfulness herramienta para mantener el equilibrio mental en Venezuela”

Diplomado Básico en Salud Ocupacional inicia en abril

Información del curso
Información del curso

IContactos Empresariales abrió las inscripciones para su Diplomado Básico en Salud Ocupacional, en su VIII Cohorte. Las clases comenzarán el día 18 de abril de 2015, en las instalaciones del Instituto Universitario Avepane. El taller tiene como objetivo proporcionar una visión global, actualizada e integradora de los conocimientos, herramientas y técnicas de control y gestión de la salud ocupacional.

La salud ocupacional se define como el conjunto de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores, promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo. Continuar leyendo “Diplomado Básico en Salud Ocupacional inicia en abril”