Para quienes quieren ser mejores…

 

Ing.I.Guerrero

La diferencia en los textos de motivación es la forma de decir las cosas. Las ideas y el contenido, incluso a veces los términos coinciden, pero la sintaxis y la hilación de las palabras, el cómo se dicen las cosas, es lo que consigue o no llegar más profundamente en el Lector/a según éste se identifique con ello. No hay recetas para motivar, lo único igual es el deseo de decir a los demás lo que se cree que es bueno para su superación y la forma en cómo se haga es cosa de cada quién.

llegar alto

Bill Gates lo explicó así (Clic aquí), pero otro lo dijo así…

Extraído de la red…

20 costumbres comunes de la gente que ha llegado muy lejos en la vida.

Las personas que han llegado muy lejos en la vida, lo han conseguido debido a que han construido un camino con verdades edificantes, hábitos sólidos y principios fuertes. Llegar lejos en la vida es un resultado directo entre las elecciones que tomas en el camino y el adquirir hábitos y costumbres sanas.

Aquí tienes estas 20 costumbres o hábitos que estas personas involuntariamente poseen. Es curioso ver como todas ellas tienen estas costumbres sin ser conscientes de ello.

1) No asocian el éxito con el dinero.

La gente realmente brillante asocia su éxito con la felicidad, la paz interior, y las acciones positivas, más que el dinero en sí (y no es un tópico). Está claro que tener dinero puede ayudarte a tener más oportunidades, tener menos estrés, y tener la mente más despejada. Pero las personas exitosas se dan cuenta de que todo el dinero del mundo no puede hacerte feliz si eres incapaz de sentir la felicidad desde el interior.

2) No comienzan el día sin un objetivo o un plan.

No sólo las personas que han alcanzado el éxito tienen metas claras y nítidas a corto y largo plazo, también saben exactamente lo que tienen que realizar cada día para sentirse realizados, así como para acercarse más a sus objetivos.

Dedican la primera hora del día a ellos mismos (le llaman la “hora de oro”). Lo que hacen mentalmente, físicamente y espiritualmente en esta primera hora, establece el ritmo para todo el día.

3) La perfección no es su objetivo prioritario.

Para estas personas el progreso es más importante que la perfección. El peligro de centrarse en la perfección de algo en concreto es que te puedes perder por el camino y lo más probable es que tu trabajo quede imperfectamente acabado. Entienden que no se trata de hacerlo todo perfecto, y que las habilidades que se desarrollan gracias a alcanzar varios objetivos son más importantes, permiten mejorar constantemente y te hacen sentirte más orgulloso.

4) Nunca se rodean de gente negativa.

Hay energía en todo, y eso incluye a los seres humanos. Como tal, es bastante fácil absorber la energía negativa cuando se está cerca de gente tóxica que siempre se está quejando y poniendo excusas.

En cambio, las personas de éxito se rodean de otras personas positivas y proactivas que les inspiran para lograr grandes cosas y viven plenamente todo lo que hacen.

5) No se centran en las cosas negativas.

La gente brillante no pierde el tiempo con pensamientos negativos de auto-derrota. Cuando se enfrentan con dificultades, son rápidos para identificar los beneficios que les puede proporcionar una experiencia y se recuerdan a sí mismos que han superado con éxito muchos obstáculos antes, por lo que sin duda pueden superar un nuevo problema.

Esta gente no se centra en lo que “podría” salir mal, y sí en lo que deben hacer para que las cosas vayan sobre ruedas, y de la lección que les da la vida al afrontar nuevos retos.

6) El fracaso no les hace perder el norte.

Estas personas dicen que el fracaso es una parte esencial de su crecimiento profesional. Miran los contratiempos y errores como oportunidades para aprender, crecer y ser aún mejores y ver que la próxima victoria será aún más grande. Saben que no importa cuántas veces caes derrotado, siempre y cuando seas capaz de volver a levantarte y de que utilices esa nueva fuerza y ​​esa nueva experiencia para mejorar, porque saben que en realidad no has fallado, simplemente ha sido un tropiezo.

7) Los problemas no les detienen.

Cuando te centras en los problemas a los te que estás enfrentando, tu comportamiento va en consonancia con la tensión resultante, lo que obstaculiza tu progreso, lo que lleva a más problemas. Sin embargo, centrándote en las acciones que debes hacer para mejorar tu actual situación consigues pensar con claridad y tener ideas positivas, que te abren la puerta a nuevas soluciones.

La gente exitosa no piensa en los posibles y no posibles problemas. Olvidan rápidamente cualquier sentimiento negativo para seguir adelante, porque saben que son más eficaces cuando se centran en dar soluciones.

8) No les preocupa que se les juzgue.

La gente exitosa no basan sus valores en lo que otros piensan de ellos porque tienen sus propios valores, metas y principios sin tener que depender de nadie para darles su visto bueno.

La vida la vemos a través de nuestras propias experiencias y de cómo las interpretamos. Y como tal, las personas que han alcanzado el éxito entienden que cuando alguien emite juicios de valor sobre ellos o su vida, no lo hacen basados en la misma experiencia o realidad y no tienen por qué estar de acuerdo con ellos.

9) No ponen excusas.

La gente de éxito son personas proactivas, y les gusta hacer cosas y conseguirlas. Y no tienen miedo a tomar responsabilidad sobre cosas que están fuera de su control. Saborean el hecho de sacar las cosas día a día y hacen todo lo posible por no darse por vencidos.

10) No les da envidia que a otros le vaya bien.

Las personas brillantes creen que hay suficiente mercado para que todo el mundo pueda ganar dinero. Saben que a cuantas más personas les haya ido bien es mejor para todos, y en nuestro mundo habrá más energía positiva.

Si otra persona tiene éxito en algo que ellos aún no han sido capaces de lograr, estas personas se alegran de que al otro le haya ido bien, ya que lo ven como una motivación añadida para lograr alcanzar otra meta.

11) La familia y los seres queridos es lo primero.

Tienen claro que el trabajo es muy importante, pero nunca tan importante como compartir la vida con las personas que más amas. El éxito empieza desde dentro, así que el tiempo y la atención debe dedicarse a aquellos que significan mucho para ti, incluyéndote tú mismo.

12) Les gusta divertirse.

¿Cómo te sentirías si pasa y pasa el tiempo y la única sensación que tienes es estar agotado y frustrado, sin tener tiempo para despejarte? Las personas exitosas saben cómo relajarse y divertirse.

Ellos saben de la importancia de darse al menos unas mini vacaciones para recargar baterías y disfrutar de todo lo que tienen en su vida ahora mismo.

13) Cuidan de su salud.

Con buena salud tienes la libertad y la energía para disfrutar plenamente de la vida. Las personas exitosas son conscientes de que tienen que estar mentalmente, físicamente y emocionalmente sanos, si no no podrían dar lo que tienen de sí a aquellos que cuentan con ellos.

14) Se ponen metas concisas.

Las personas exitosas se ponen metas claras, específicas y medibles. Saben exactamente lo que desean lograr y se mantienen motivados hasta que alcanzan su meta. Elaboran un plan de acción claro y ejecutan sus ideas.

Tener metas claras y llevar a cabo acciones también permite medir cuán lejos has llegado y cuánto más lejos tienes que ir, y si tus metas no son concretas no hay nada que hacer.

15) Toman decisiones firmes.

Las personas de éxito deciden lo que quieren, y si hace falta se la juegan al todo o nada. Una vez que toman la decisión, se proponen a hacer todo lo que sea necesario para asegurarse el éxito.

Este hábito también les ayuda a ganar confianza en sí mismos, generándose a sí mismos más y más confianza. Y además, tienen la capacidad y ponen el esfuerzo para hacer que las cosas sucedan tal y como dijeron que lo harían.

16) No van de víctimas por la vida.

Cuando se ven afectados por las malas decisiones de otra persona, olvidan rápidamente los pensamientos y sentimientos negativos, prefieren liberarse de la energía negativa para perdonar y dejarse llevar hacia lo positivo.

Dan una gran importancia a ser felices y tener paz interior, y entienden que tienen el control completo de sus pensamientos y actuaciones, y en última instancia son responsables de su propia felicidad y de sus victorias.

17) No viven del pasado.

Se dan cuenta de que el pasado, ya es pasado y que ahora ya no existe. Si sigues anclado en lo que fuiste no avanzarás, no podrás vivir la realidad del presente, y hay que andarse con cuidado pues esto afecta negativamente a lo que está por venir.

Si has sufrido en el pasado, intenta ver que estás hoy aquí, y eso está bien. Tu pasado no te define o limita y piensa en todo lo que puedes alcanzar desde ya. Diseña ese futuro que tanto te mereces.

18) No se resisten al cambio.

Los planes, las estrategias y las tácticas pueden cambiar, pero en vez de sentir malestar y frustración por esos cambios, son conscientes de que hay más de una manera de alcanzar el éxito y no se resisten a rectificar.

19) No dejan de aprender.

Es curioso ver como tienen mentores e inspiradores que les inspiran y motivan ante cualquier desafío. No dejan de aprender y siempre están abiertos a mejorar tanto su vida laboral como su vida personal.

20) No finalizan el día sin dar las gracias.

Antes de ir a la cama, reflexionan sobre las cosas positivas del día para aumentar su estado de ánimo, motivarse y seguir adelante, y esto les ayuda además a relajarse.

ANIVERSARIO DE CARACAS (450 AÑOS)

Caracas, fue fundada en 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas y se convirtió en una de las comunidades coloniales españolas más prósperas de Sudamérica. Fue saqueada por corsarios ingleses al mando de Amyas Preston en 1595. En abril de 1810 se convirtió en el centro de la primera rebelión en la guerra de la independencia contra España, al frente de la cual se situó Simón Bolívar. En 1576 se convirtió en la capital de la provincia de Venezuela, afianzando su capitalidad a partir de 1777 con la Capitanía General de Venezuela, aunque perdió este papel temporalmente, en 1821, para recuperarlo definitivamente en 1830.
Caracas es una ciudad cosmopolita de constante crecimiento y renovación.
Su Arquitectura es como sus pobladores: producto de una fusión donde convergen lo autóctono con lo traído de otras latitudes, lo colonial con lo moderno; alegre y nostálgica a la vez.
Las aguas del Río Guaire y muchas otras vertientes que bajan de las cumbres de El Ávila, hicieron de este lugar una ciudad ideal como asentamiento de la colonia. Su ubicación estratégica, debido a su cercanía con el mar la hicieron rápido enclave del poder.
El nombre de Caracas tiene varias posibles fuentes, una de ellas se atribuye a los indios que poblaron el valle al momento de la entrada de los conquistadores, tesis que no es muy convincente, pues tales indios no se conocían por ese nombre; toma más valor la idea de una planta que los indios llamaban “caraca”, la cual abundaba en el fértil valle.
Siendo una ciudad fundada por los españoles, se caracteriza por su crecimiento cuadriculado en torno a una plaza mayor, crecimiento que sigue las formaciones naturales del valle y que escala en las laderas de los cerros hasta donde ha crecido la ciudad.
Cada una de las esquinas del centro de la ciudad, lleva el nombre de algún hecho importante que se suscitó en ese lugar. Esta nomenclatura hace de Caracas una ciudad única donde las direcciones se hacen pintorescas y hasta graciosas; como ejemplo de ello encontramos la esquina “Peligro a Pele el Ojo” y de “Pinto a Miseria”, entre otras muchas.

Manual del Éxito

Cómo ser Exitoso en la Vida. Manual Básico del Éxito. Lenguaje Corporal Exitoso. Palabras Poderosas. Cómo Lograr un Aumento de Sueldo. Ganar en Todo. Muchas de las limitaciones para no ser exitoso en la vida, están en la mente y en la forma de actuar.
Reglas Básicas Para Lograr el Éxito en la Vida.
Al saludar sea gentil, de la mano derecha y con la izquierda agarre el antebrazo de la otra persona, así creará una atmósfera de confianza.
Las personas educadas que dan los buenos días y tratan con amabilidad a las otras personas, tienen más posibilidades de conseguir lo que quieren que otras personas. Lo cortés no quita lo valiente.
Si quiere ser más persuasivo, llame a la persona por su nombre. De esta forma conseguirá mayor atención y podrá convencer a alguien para que haga o deje de hacer algo.
Para una entrevista, reunión o discurso lleve una prenda roja, esta da la sensación de poder.
Prepárese muy bien para la entrevista de trabajo, dígase a sí mismo que si puede y abra los brazos en forma de victoria.
En la entrevista o reunión nunca tenga la cabeza baja, tenga la barbilla hacia arriba, mire a los ojos directamente y tenga una postura correcta al estar parado o sentado.
Al momento de solicitar un aumento de sueldo, pida un monto mayor al esperado y que este no sea un número redondo, es decir, si espera ganar Bs. 50.000,00 pida un monto mayor como Bs. 65.500,00.
Si se sienta en una mesa redonda y quiere dar la sensación de poder, aleje la silla un poco de la mesa.
Hay palabras que impactan y tiene mucho poder, una de ella es “Porque”.
• Porque yo creo en esta compañía.
• Porque creo que funcionará mejor así.
• Porque acepto el reto.
• Porque creo que me lo he ganado.
Las frases que riman son más convincentes, y las personas que las escuchan las entienden y las aceptan con mayor facilidad. Por eso los refranes son muy utilizados, como también las canciones en la publicidad.

Solo pídalo. Pida un descuento o algún beneficio extra, casi siempre se consigue. Todo está en la mente, el rechazo como el dolor físico se procesan igual en el cerebro, lo que ocasiona que muchas personas no pidan algo por miedo al rechazo que pueda causarle dolor.

Las ayudas o solicitudes hágalas por escrito, ya sea por Email, SMS (mensaje de texto), WhatsApp o cualquier otra, esto compromete a la otra persona a responder por escrito.
Escriba lo que quiera recordar y la mente no se preocupará por recordarlo. Así se evita el estrés y aunque no lo crea, se tiende a recordar mejor la nota sin leerla.
Para mejorar las ideas, de un paseo por un lugar nuevo. Las grandes ideas e inventos han surgidos de pequeños paseos.
Póngase una meta superior. Es decir, si necesita rebajar 10 kilos, dígase a sí mismo que tiene que bajar 15, así rebajar los 10 kilos se le hará más fácil.
Para recaudar más dinero, pida un monto mayor al esperado. Las personas al dar menos dinero del solicitado, se sienten que ayudaron y que no fueron estafadas. Una frase infalible es; Un solo bolívar puede ayudar, cualquier monto es bueno.
Actualidad-24.com

¿Por qué estudiar un diplomado?

Si usted considera que terminar la universidad es suficiente, se equivoca. La educación es un proceso continuo. Ya sea por la exigencia del mercado, el deseo de escalar posiciones en una empresa o, simplemente, las ganas de aprender, seguir estudiando es una decisión inteligente. En tal sentido, estudiar un diplomado resulta una manera ideal para adquirir conocimientos y habilidades específicas. “Hay que conocer las tendencias, actualizarse y adquirir nuevas herramientas. Siempre es necesaria una capacitación”.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Seguir un diplomado no solo permite especializarse en determinada área, sino también ser un profesional más competitivo que pueda diferenciarse del resto. “Contar con una certificación mejorara el currículum. El empleador va a valorarlo, sobre todo si esa especialización está acorde con las exigencias del puesto de trabajo al que se postula”.
Alicia Perea, directora de Extensión y Proyección Universitaria.

¿TENDEMOS A CONFUDIR AMBAS ACCIONES?, ¿SON COMPLEMENTARIAS?, ¿SON OPUESTAS?, ¿DESDE QUE PERSPECTIVA TRABAJA CADA UNA?

En esto momentos tenemos que detenernos con respecto a este tema, ya que pareciera que lingüísticamente utilizamos con mucha facilidad los términos de coach, facilitador, etc., como si estuviésemos hablando de lo mismo.

La importancia principal quizás no está en el mencionarlo, sino en la relación con la acción, como lo estamos asumiendo, ya la persona que está ejerciendo alguna de estas actividades debe ser consciente de lo que ejerce ya que estamos trabajando con seres humano, en ambas acciones hay la intención de aportar, ayudar a nuestro cliente, pero debemos dejar claramente expresado, desde que posición lo estoy haciendo, como facilitador o como coach.

Es importante señalar que un facilitador, no es el líder, es quien guía el flujo de las discusiones y quien se encarga de propiciar el diálogo respetuoso, siendo su tarea, el remover los obstáculos, resumir los distintos puntos de vista y fomentar el espíritu positivo y productivo. El facilitador promueve una actitud activa del aprendizaje.

Cuando hablamos de un coach, es la persona que contribuye a que el cliente pueda llegar a una determinada meta, plateada por el propio cliente, a través de la utilización de las habilidades y métodos del coach de manera eficaz.

Pudiendo además identificar una diferencia importante, el facilitador es la persona que trabaja con una o un grupo de personas de afuera hacia adentro, donde provoca la discusión, impartiendo y facilitando la construcción del conocimiento. En cambio el coach trabaja desde adentro hacia afuera, donde a través de un método, hace que el propio cliente se auto descubra, provoque así mismo el cambio o el descubrimiento.

Por lo cual, podemos concluir diciendo que son áreas que pueden complementarse en un momento determinada, sabiendo el cómo y cuándo ser utilizadas, sabiendo identificar claramente el momento, para apoyar con objetivos muy claros al cliente o al participante.
Escrito por Hugo Leal

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA

Escrito por Ramón Arrieta

En Venezuela, la educación es noticia. Los hechos se debaten entre dos corrientes que no deben sucumbir a la politización del tema porque, ciertamente, es necesario reformar el sistema educativo en nuestro país, y para lograrlo resulta esencial el consenso entre distintos sectores y no el triunfo de un proyecto político.
La propuesta de ley Orgánica de Educación presentada por los ministros Héctor Navarro y Luis Acuña, titulares de los despachos de Educación y Educación Superior, respectivamente, plantea algunos aspectos pertinentes y que apoyamos, como la calidad, la gratuidad y el acceso a la educación, la responsabilidad del núcleo familiar en la formación y el respeto a la diversidad intercultural.

Sin embargo, algunos aspectos parecen disonantes con un modelo de educación democrático, debido a que se concibe un “Estado docente” que planificará y “ejercerá control” a través de un Gobierno escolar y Consejos Educativos Comunales. Esto podría convertir las sedes educativas en centros de interacción comunitaria, cuando lo idóneo es reforzar su papel como centros de integración pedagógica.

Es importante que las decisiones a tomar procuren la transformación del individuo a través de una educación integral, que brinde las herramientas para pensar y decidir libremente. Sobre estas dos acciones se construye ciudadanía y se fortalecen verdaderamente las comunidades.

Por otra parte, surgen inquietudes al plantear que el Estado ejercerá “suprema dirección” de los procesos de ingreso y desempeño de los profesores, sin puntualizar si los criterios considerados serán netamente académicos. Esto podría vulnerar la esencia del artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Históricamente, el Estado ha supervisado todos los procesos de las instituciones educativas. Esperamos que las normas que se decida aplicar coadyuven al proceso de evaluación académica y no se conviertan en una limitación para su efectiva práctica.

http://www.opinionynoticias.com/opinioneducacion/537-el-futuro-de-la-educacion-venezol…

 

Apuesta por tú formación y desarrollo personal

animo

Desde la dirección de  Contactos Empresariales S.C queremos reafirmarles a nuestros estudiantes, facilitadores y personal de apoyo, que por más que observen a su alrededor una nación en crisis y una sociedad asfixiada por los circunstancias económicos y sociales, estamos llamados a activar nuestro poder creador e innovador para crear las condiciones de un futuro mejor, lo cual es posible y va a ocurrir en Venezuela, así como sucedió en otros países que vivieron profundas crisis sociales y económicas.

Recordemos que sólo la unión de voluntades, conocimiento y experiencia de una fuerza laboral capacitada y productiva tendrá la oportunidad de sacarnos del conflicto en el que se encuentra el país. Por ello, desde Contactos Empresariales nos sentimos orgullosos de haber formado a más de 2600 profesionales durante 7 años.

Bajo la premisa “la mínima inversión por la máxima formación”, hemos trabajado arduamente para ofrecer programas educativos basados en el crecimiento humano, ayuda personal y laboral. Estamos seguros que los aprendizajes a nivel académico y las clases de motivación personal transformaron a muchos participantes ,quienes encontraron en nuestras aulas su verdadera vocación. Continuar leyendo “Apuesta por tú formación y desarrollo personal”

Taller creatividad e innovación

La sociedad venezolana se transformó y lo mejor que cada ciudadano puede hacer es aceptarlo y adaptarse a un nuevo modelo que exige sacar las mejores actitudes personales para poder seguir adelante. Es más, el cambio se está generando a nivel global, un ejemplo es la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea. Y es que, lo que mundialmente estamos viviendo desde hace casi una década no es una crisis, es una transformación de la sociedad.

Una crisis es algo temporal, pasajero (similar a cuando uno se fractura una mano en un accidente y a los tres meses vuelve a su vida normal, con lo que todo vuelve a ser como era). La transformación es distinta (imagínense que se pierde un brazo en un accidente y se tiene que aprender a vivir con una prótesis), nada será igual q lo que fue.

Hoy más que nuca debemos tomar en consideración a Darwin, quien decía: “no sobrevivirán las especies más fuertes, tampoco las más inteligentes; sólo lo harán aquellas que mejor se adapten al cambio”.

Continuar leyendo “Taller creatividad e innovación”

Taller Inteligencia Emocional y sus beneficios en tiempos de crisis

Contactos Empresariales en su afán de apoyar la formación y desarrollo académico de los venezolanos inicia un nuevo ciclo de talleres durante el segundo trimestre del año 2016. De esta forma, el próximo 21 y 28 de abril se dictará en la ciudad de Caracas el Taller Inteligencia Emocional, un curso dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismo y ser más eficaces en aquello que se propongan.

Los egresados tendrán las herramientas para automotivarse, guiar su comportamiento, entender a otros y relacionarse mejor, utilizando las emociones como guía para la acción adaptativa y el reconocimiento de patrones improductivos de respuesta emocional. Vale la pena destacar que algunos estudios indican que el éxito de las personas se debe en un 23% a sus capacidades intelectuales y un 77% a sus aptitudes emocionales.

Continuar leyendo “Taller Inteligencia Emocional y sus beneficios en tiempos de crisis”

Diplomado en Seguridad Laboral inicia en Caracas

Con la finalidad de promover la cultura de la prevención, la organización Contactos Empresariales impartirá el diplomado Seguridad Laboral, a través del cual pretende dar a conocer a las empresas la importancia que representa para éstas el evitar accidentes. El curso dará inicio el 5 de marzo de 2016, en la Castellana, Caracas.

Utiliza equipos de seguridad

El programa consta de XII módulos, entre los que se destacan: Análisis de Riesgo, Toxicología, Declaración e Investigación Accidentes y Enfermedades Ocupacionales, Materiales Peligrosos y otras secciones académicas. Continuar leyendo “Diplomado en Seguridad Laboral inicia en Caracas”